Dos oros y un bronce para Hidalgo en Olimpiada de Química

977
olimpiada

Pachuca

La 26 Olimpiada Nacional de Química se efectuó en días pasados en la ciudad de San Luis Potosí, en donde la selección hidalguense, constituida por seis estudiantes provenientes de instituciones de nivel medio superior, obtuvo un total de tres medallas.
Destacan en ese grupo Genaro Aldana López de la Preparatoria uno y Daniela Orozco Gómez del Centro Educativo Cultural Bilingüe Tollantzingo, quienes lograron medalla de oro; mientras Alfredo Molina Pérez de la Preparatoria cuatro obtuvo la presea de bronce.
Durante el concurso se enfrentaron a 190 estudiantes de bachillerato de todo el país. En la primera fase de la prueba todos los participantes realizaron cuatro exámenes teóricos, con lo que fue posible seleccionar solo a los mejores para la segunda fase, que consistió en un examen de tipo experimental.
La asesoría de los profesores investigadores del área académica de química y la infraestructura de la institución han representado una importante plataforma para el desarrollo del alto potencial de las nuevas generaciones interesadas en la ciencia.
Las generaciones actuales cuentan con un alto potencial intelectual, lo cual se ve reflejado en los resultados que estudiantes han obtenido en contiendas científicas, no obstante el presupuesto que se otorga a la educación representa una importante limitante, especialmente si se considera que a nivel bachillerato no se cuenta con equipo especializado que aliente al alumnado al estudio de las ciencias, a pesar de ello, el medallero hidalguense y nacional continúa incrementando.

Ganadores

  • Genaro Aldana,
    Daniela Orozco y Alfredo Molina obtuvieron las preseas; se enfrentaron a 190 estudiantes de bachillerato de
    todo el país

Comentarios