Dos policías heridos, tras evitar asalto a taxi en Tizayuca

466
policías

Tizayuca.- Tras evitar el robo a una unidad del transporte público, dos policías resultaron lesionados con arma de fuego por mismo número de individuos, quienes fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Tizayuca.

La dependencia informó que dos hombres fueron detenidos tras un enfrentamiento que sostuvieron con los uniformados, al evitar el robo de un taxi la noche del viernes.

Lo anterior, luego de una llamada de apoyo recibida en la que manifestaron que sobre la carretera antigua que conduce a Jilotzingo, aproximadamente a 700 metros del lugar conocido como el Bioparque, unos sujetos estaban robando un vehículo del servicio público.

El hecho fue confirmado por una unidad de la misma línea de transporte, la cual se aproximó a la patrulla 110, misma que efectuaba recorrido de inspección y vigilancia, informando sobre un robo de vehículo en proceso en el mismo lugar.

Los elementos se trasladaron al lugar referido, en donde estaban estacionados dos vehículos: un Volkswagen sedán, color mamey, en cuyo interior había dos personas y atrás de él, un Nissan, Tsuru blanco, utilizado como servicio público.

Al aproximarse los elementos para intervenir el vehículo los hombres los recibieron a balazos, lesionando a un oficial a la altura del tórax y otro en la pierna derecha, hecho que fue repelido por otro policía más. Sin embargo, las personas se dieron a la fuga robándose el taxi con número económico 330.

No obstante, arribaron al lugar más unidades que comenzaron con la persecución de los presuntos responsables, quienes pretendían darse a la fuga con dirección al Estado de México, pero al pretender huir perdieron el control de la unidad, volcándose sobre las tierras de cultivo.

Posteriormente pretendieron huir a pie, por lo que fueron asegurados dos sujetos de iniciales ABH, de 49 años, y AFE, de 29 años, con domicilio en Ecatepec y Otumba, Estado de México, respectivamente.

La dependencia detalló que al momento de ser consultados en el Sistema de Plataforma México, resultó que el último es inactivo de la corporación estatal de Seguridad Pública del cuerpo de Policía auxiliar y urbano del Estado de México.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios