Dos policías lesionados tras trifulca en Mixquiahuala

385
MIX

Mixquiahuala.-

La mañana de ayer se registró una trifulca entre ciudadanos y policías municipales en Mixquiahuala, luego que un vecino de la demarcación supuestamente fue agredido por uniformados.
Un grupo de cerca de 30 habitantes de Taxhuada arribó a la presidencia municipal para externar su molestia por el presunto abuso de autoridad, luego que por medio de Whatsapp se informó que un integrante de vecinos vigilantes permanecía detenido en la comandancia local.

Trascendió que policías municipales supuestamente agredieron a JFG, quien se habría estacionado en lugar prohibido, por lo que fue intervenido por los oficiales. No obstante, el ciudadano indicó que se aparcó en el sitio con el fin de quitar un objeto que estaba en la vía por la que transitaba y que era un obstáculo, lo que generó que fuera reprendido por los uniformados, según el hombre.
De acuerdo con JFG, policías lo agredieron de manera verbal y física cuando era trasladado a la comandancia; al ser una persona reconocida en la comunidad, luego de unos minutos de su detención un grupo de vecinos de Taxhuada arribó a la presidencia municipal para exigir una explicación sobre el actuar de los elementos policiacos.

Sin embargo, luego de conocerse la versión de JFG, habitantes agredieron a personal de la comandancia, lo que derivó en una trifulca que dejó como saldo dos uniformados lesionados. Al conocer la situación, policías estatales y de investigación arribaron a la presidencia municipal en caso de que ocurriera otro enfrentamiento.
Los ánimos se calmaron cuando el director municipal de reglamentos y espectáculos Víctor Cornejo dialogó durante varios minutos con los inconformes; JFG adelantó que iniciará una carpeta de investigación por los hechos, que fueron documentados en video.

  • Al conocer
    la situación, policías estatales y de investigación arribaron al ayuntamiento para en caso de que ocurriera otro enfrentamiento

Luego que un ciudadano  supuestamente fue agredido por uniformados;
un grupo de casi 30 habitantes de Taxhuada arribó a la presidencia municipal para externar su molestia por el presunto abuso de autoridad

Comentarios