Dos de tres propuestas aprobadas en mesa son de Movimiento Ciudadano: Sosa

221
sosa

Pachuca.- Dos de las tres propuestas aprobadas para su tratamiento y posterior reforma en las mesas políticas, una sobre tiempos a candidatos y otra sobre publicidad oficial, fueron realizadas por Movimiento Ciudadano (MC), informó su dirigente en Hidalgo, Damián Sosa Castelán.

En entrevista con este diario, el líder del movimiento naranja en la entidad dijo que solicitaban que quedara claro en el tema de las notificaciones a candidatos, después del registro, cuántas horas existen para subsanar documentos y cuántas para el registro.

“Dentro del ejercicio de los diferentes partidos ya se votó, ya se va a modificar y es prácticamente una ganancia.”

Manifestó que el lunes, trataron el tema de la publicidad en el que coincidieron otros partidos.

“Estamos ahorita en el ejercicio de ir viendo algunas de las modificaciones, ya cuando lleguemos al ejercicio de poder poner y que se adicione a este código electoral, estaremos listos.”

Damián Sosa abundó que de las tres propuestas que han salido de las mesas políticas y en las que los partidos coinciden, dos salieron de MC.

Además “hemos estado platicando con el diputado para hacer alguna modificación en la ley de transporte que en días pasados subió una diputada, una propuesta en la Ley de Comunicación y Transporte, y se le va a hacer una modificación que es prácticamente emanada de la propuesta que hizo MC.”

Sosa Castelán abundó que el partido presentó 10 propuestas de modificaciones en las que se encuentra un monitor ciudadano de género y la creación de congresos juveniles.

El político hidalguense finalizó que aunque espera más rapidez, las mesas están dándose en cordialidad, lo que demuestra madurez política; además, adelantó que la agenda tendrá que comenzar a tratarse a partir de hoy.

Solicitud

  • El líder
    del movimiento naranja en la entidad dijo que solicitaban que quedara claro en el tema de las notificaciones a candidatos, después del registro, cuántas horas existen para subsanar documentos y cuántas para el registro

Comentarios