Dotan de infraestructura básica a primaria de la colonia Crisol

309
primaria

Dotan de infraestructura básica a primaria de la colonia Crisol
Pachuca

Estudiantes de la primaria José Vasconcelos de la colonia Crisol, desde ayer cuentan con un espacio para desarrollar actividades artísticas, culturales, deportivas y de recreación, al ser inauguradas una techumbre, luz eléctrica y gradas en la cancha de usos múltiples.
En coordinación con la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Vivienda y Movilidad (SOPDUVM) entregaron la obra que beneficia a los más de 700 estudiantes, personal docente y padres de familia que celebraron el momento con un acto artístico, donde alumnado bailó y recitó poesía, luego de cinco años sin techo que resguardara de las inclemencias climatológicas.
El director de la institución José Ortiz Islas agradeció el apoyo de las autoridades municipales por hacer posible esa obra, a la que calificó como necesaria para la educación de los niños de la colonia Crisol.
El titular de la SOPDUVM Eduardo Sánchez Rubio explicó que en total se dispuso de un millón 652 mil 762 pesos, recurso del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM).

Apuestan por la juventud

Tras realizar la 13 sesión extraordinaria pública presidida por la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán, regidores y síndicos acordaron el envío al Congreso de Hidalgo del proyecto de reforma en materia de edad mínima para ser diputado local y la firma del convenio de colaboración con la empresa Innovación y Emprendimiento Tecnológico.
El convenio en materia de desarrollo de talentos, correspondiente a la Secretaría de Desarrollo Económico, pretende impulsar a jóvenes acercarse a las tecnologías y contribuir con un Pachuca vanguardista con respaldo a emprendedores, puntualizó en tribuna el regidor Yuseb Yong García.
A través de esa firma, nueve pachuqueños participarán en el evento Campus Party durante la Expo Guadalajara, a realizarse del 5 al 9 de julio.

Comentarios