Dotará SCT de Internet a Ciudad del Conocimiento y la Cultura

325
SCT,Ciudad del Conocimiento

Así lo dio a conocer el titular de la SCT Gerardo Ruiz Esparza tras la firma de convenio con el Ejecutivo estatal

Zapotlán.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) conectará con Internet de banda ancha a Pachuca Ciudad del Conocimiento y la Cultura, proyecto cuyo objetivo es aprovechar la estructura académica, científica y tecnológica, anunció el titular Gerardo Ruiz Esparza.

El titular de la SCT y el gobernador Omar Fayad firmaron el convenio de adhesión del gobierno de Hidalgo a la política inmobiliaria del gobierno federal en materia de telecomunicaciones, que permitirá mayor cobertura telefónica y de Internet en todas las regiones de la entidad.

Durante su mensaje, Ruiz Esparza anunció que la SCT “conectará con Internet de banda ancha de gran capacidad a Pachuca Ciudad del Conocimiento y la Cultura, proyecto que ha desarrollado Hidalgo en los años recientes”.

Destacó que la firma del convenio permite utilizar la infraestructura inmobiliaria del gobierno federal y estatal para tener sitios en donde puedan conectar las instalaciones básicas, las antenas y los nodos para poder llevar telecomunicación a toda la población de Hidalgo.

El titular de la SCT reconoció el compromiso del gobierno estatal y los 84 presidentes municipales para colocar a la entidad a la vanguardia en materia de conectividad, “hoy es un hito para los hidalguenses y un día histórico para el país”.

Jesús Villaseñor Gutiérrez, expresidente y consejero vitalicio de la Asociación de Telecomunicaciones Independiente (ATIM), anunció una inversión de 5 millones de dólares de los agremiados en un periodo de 18 meses en poblaciones rurales y suburbanas para brindar cobertura y calidad de servicio a comunidades de escasos recursos.

El gobernador Omar Fayad puntualizó que su compromiso es que el servicio de telefonía e Internet de calidad lleguen a todas las comunidades del territorio hidalguense, convirtiéndose Hidalgo en el primer estado en América Latina en simplificar el despliegue de infraestructura como antenas, fibra óptica y radio base.

  • Para analizar Asimismo, reconoció el compromiso de la entidad para colocarla a la vanguardia en materia de conectividad, “hoy es un hito para los hidalguenses y un día histórico para el país”

Comentarios