Dragones, castillos y dioramas, en el Museo de Miniaturas

211
Museo de Miniaturas

• Alberga más de 100 dioramas de una colección de tres décadas

Pachuca.- Un dragón trepado en la torre custodia el castillo. Un cepo a un costado de la entrada advierte a los visitantes. Una reja se eleva para franquear la entrada hacia el recinto. Es el Museo de Miniaturas en Pachuca, un lugar que alberga más de un centenar de dioramas en una colección con tres décadas de antigüedad.

Hace un mes y tres semanas que el castillo abrió sus puertas para los visitantes, aunque se planea hacer una apertura más ceremoniosa próximamente, mencionó Álvaro Bardales, gerente del museo.

La exhibición muestra maquetas con temática de artes y oficios, fantasía, historias y leyendas y vida cotidiana. En los dos primeros pisos se alberga la colección de Álvaro Bardales padre, y en el último una temporal de juguetes, la cual será itinerante para posteriormente dar paso a otra.

El Museo de Miniaturas abre al público en general de viernes a domingo, con horario de 11 a 18 horas, con costo de acceso de 20 pesos. Está ubicado sobre la avenida Álamo, en El Tezontle, casi esquina con el bulevar G. Bonfil.

 

Comentarios