Drake logra lo que nadie en los Billboard

243
Billboard

ARTURO PEREA / AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Tuvieron que pasar cinco años para que Drake rompiera el récord de 12 preseas que mantenía la cantante británica Adele desde 2012, al obtener 13 premios Billboard durante la ceremonia realizada la noche del domingo en el T-Mobile Arena, en Las Vegas.
De las 22 nominaciones que tenía junto al dueto The Chainsmokers, el rapero se impuso al ganar en las categorías de mejor artista, mejor artista de rap, mejor tour de rap, mejor álbum de rap, por Views, y mejor canción R&B por “One dance”.
El artista recibió 10 de los premios en un evento previo a la ceremonia.
“Quiero agradecer a todos los artistas canadienses de esta categoría. Quiero dedicarle este premio a todos los mánagers, productores e ingenieros. Quiero dedicárselo a todo el público”, declaró el canadiense al adjudicarse el reconocimiento como mejor artista masculino.
De manera sensual y seductora, Nicki Minaj abrió el espectáculo en un número que combinó sus picantes versos con una explosión de luces y sonido, trayendo como invitados a Lil Wayne en “No frauds”; David Guetta en “Light my body up” y a Jason Derulo en “Swalla”, además de incluir su sencillo “Regret in your tears”.
Si algo caracterizó la gala fue la presencia de una larga lista de celebridades con peso en la industria por sus niveles de venta en formato físico, descarga digital y servicios streaming.
Ludacris y Vanessa Hudgens fueron los anfitriones de la gala durante los primeros minutos. La actriz recibió los aplausos de la multitud al imitar a Minaj y cantar “I’m your lady” de Celine Dion.
Aunque no acudió a la ceremonia por su avanzado embarazo, Beyoncé fue la segunda en la lista de ganadores con cinco premios, entre ellos mejor artista femenina, mejor gira por The Formation World Tour y mejor álbum R&B por Lemonade.
Para celebrar el 20 aniversario de Titanic, Celine Dion cantó de manera emotiva el famoso “My heart will go on”, el sencillo más vendido de todos los tiempos, de acuerdo con reportes actuales
de ventas.
Luego de 15 años de no cantar en vivo en una ceremonia de premios, Cher puso a bailar a todos con “Believe” y “If I could turn back time”, y recibió el premio ICON por su trayectoria.
Emocionada, cuando fue reconocida, la estrella de la música de la década de 1960 dijo que estaba orgullosa de haber cumplido el sábado 71 años y celebrarlo con una premiación que distingue su trayectoria. Gran parte de la audiencia le aplaudió de pie.

Comentarios