Dramático triunfo Garza alarga la serie

625
garzas

En los últimos segundos, el conjunto universitario derrotó a Soles y obligó al sexto partido

Pachuca

En un cierre dramático, Garzas de Plata sacó una victoria importante sobre Soles de Mexicali 88-85 para obligar al sexto partido de la serie semifinal de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), ante un impresionante ambiente en el polideportivo Carlos Martínez Balmori.
Romel Beck fue el máximo anotador de los emplumados con 19 puntos, le siguió Stephen Soriano con 14 y Tyrone White con 13. Por el lado de la visita, Lucas Martínez logró 23 y Justin Keenan 19.
Israel Gutiérrez volvió a conseguir un doble-doble con 10 puntos y 11 rebotes.
Ahora la serie se puso 3-2 a favor de Soles y el sábado se disputará el sexto juego en Mexicali, con la obligación de Garzas de sacar el triunfo.

El partido

Garzas arrancó mal el partido con tres pérdidas de balón, que fueron capitalizadas por Soles, que consiguió siete puntos en los primeros minutos.
Los emplumados remaron contra corriente desde el inicio y pese a que tuvieron reacción, terminaron abajo el primer cuarto 15-24.
William Orozco respondió por los locales apenas inició el segundo cuarto al concretar dos triples y un doble para poner las cosas 23-26.
Pero cuando parecía que Garzas estaba cerca de emparejar el encuentro, Mexicali otra vez ponía distancia de por medio y se alejaba en el marcador. A tres minutos del final del segundo lapso, el cuadro universitario estaba abajo por 10, 29-39.
La UAEH recuperó algo del terreno perdido sobre el cierre del periodo y con un doble de Orozco el partido se fue al medio tiempo 42-37 a favor de la visita.
Para el tercer cuarto, Garzas se volvió a acercar pero nuevamente Mexicali defendió su ventaja, hasta que Orozco metió un triple y puso a los locales a un punto, 48-49.
El conjunto emplumado no podía dar alcance a su adversario, pero se mantenía cerca y antes del último cuarto el marcador favorecía a Soles 68-60.
Un par de triples de Tyrone White acercaron a las Garzas en el arranque del periodo final, pero Mexicali respondió de igual forma con un lanzamiento de Lucas Martínez.
Solo tres puntos separaban a ambos equipos, 73-76, y entonces Soriano falló desde la línea de tres lo que habría sido el empate en ese momento.
Martin Samarco regresó a la duela para acortar distancias con un triple y luego vino Soriano para emparejar el marcador por primera vez en el partido, 78-78.
La tribuna se encendió y el grito de “sí se puede” apareció en el graderío; en la cancha la UAEH robaba el balón y Romel Beck conseguía un faul y cuenta para poner el score 81-78, a tres del final.
La fortuna parecía sonreírle a las Garzas, que incrementaron la diferencia con un triple de Samarco y la ventaja era de cinco.
A 30 segundos del final un punto era la distancia entre uno y otro, pero Israel Gutiérrez consiguió un doble para poner a Garzas 88-85, con seis en el reloj.
En la última jugada del partido, Alex Pérez falló el triple y se consumó el triunfo emplumado 88-85, para mantener viva la serie, que ahora marca 3-2 a favor de Soles y habrá sexto partido.

La serie
regresará ahora a Mexicali, en donde el sábado se disputará el sexto partido

Comentarios