Además, fueron erogados más recursos para trabajos extraordinarios

Cuautepec.- El deteriorado estado en algunos tramos de la red de surtido de agua potable y la de drenaje, algunos de los cuales fueron instalados hace 40 años sin recibir mantenimiento, ha implicado el retraso en la entrega de obras programadas para noviembre.

En ese contexto, la alcaldesa de Cuautepec Haydeé García Acosta puntualizó que este mes finalmente entregarán diversas obras, entre ellas remozamiento de calles y banquetas, así como sustitución de drenaje sanitario, luego que reconoció que hubo un “pequeño” retraso debido a las malas condiciones de una interconexión de la red.

Las obras realizadas requirieron una inversión de 51 millones de pesos provenientes de diversas gestiones, no obstante, debieron erogar más dinero, aún sin determinar el monto exacto, para las labores extraordinarias que tuvieron que realizarse.

La presidenta municipal indicó que descubrieron que la estructura de drenaje estaba completamente “parchada”, por lo que no solo debieron remplazar la red, sino que debió efectuarse un estudio para adecuar las nuevas tuberías y brindar así un buen servicio a la población.

Además, explicó que fue implementado un nuevo sistema que permitirá suspender de forma parcial el servicio en caso de ser necesario, pues antes de la sustitución de las tuberías tenía que suspenderse toda la red del centro.

Haydeé García informó que actualmente finalizan obras en la red hidráulica de la calle Corregidora, y en días anteriores iniciaron la última etapa de los trabajos de pavimentación hidráulica, por lo que reiteró que este mes entregarán el proyecto.

La edila aceptó que han existido varios reclamos por parte de habitantes y comerciantes por los retrasos, sin embargo, los exhortó a cuidar y dar mantenimiento a la nueva infraestructura, “pues ya vimos lo complicado que ha sido el proceso, y por ello es necesario cuidar lo que estamos construyendo”.

  • La alcaldesa Haydeé García puntualizó que este mes finalmente entregarán diversos proyectos contemplados para noviembre, entre ellos remozamiento de calles y banquetas

Comentarios