Duele a Bolt regresar oro olímpico

279
BOLT
Pese al revés, dio más peso al resto de sus logros

Ciudad de México

Usain Bolt admitió que le es muy difícil devolver una medalla de oro olímpica, pero valoró más las hazañas que ha alcanzado en el atletismo.
Bolt tuvo que regresar la presea dorada que obtuvo en el relevo 4×100 de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.
El Comité Olímpico Internacional (COI) descalificó el miércoles al relevo, integrado por Bolt, Michael Frater, Asafa Powell y Nesta Carter, por el dopaje de este último al detectársele el estimulante metilhexanamina en un reanálisis hecho a las muestras de los atletas.
“Es duro tener que devolver una de mis medallas. No estoy contento con esto, pero es una de esas cosas que pasan en la vida”, comentó Bolt al diario jamaiquino The Gleaner, luego de devolver ayer la medalla al Comité Olímpico de Jamaica y quedarse con ocho oros en su gloriosa cosecha en el olimpismo.
Pese al revés, el recordista mundial en los 100 metros (9.58”, Berlín 2009) dio más peso al resto de sus logros.
“He conseguido mucho, esto no cambia lo que he hecho a lo largo de mi carrera. He trabajado duro, me he esforzado y he hecho cosas que nadie ha hecho antes”, comentó Bolt, quien descartó algún problema personal con Carter e incluso dijo que siempre serán amigos.
Sobre el recurso de apelación que aún tiene Carter, Bolt dijo que lo apoyará de ser necesario.
Usain quedó fuera del Top tres de máximos ganadores de oro olímpico en la historia por culpa de Carter.
Según The Gleaner, el resto de integrantes del relevo también devolvió sus preseas, distintivos y diplomas.
El título en Beijing completaba la primera de las tres barridas de las medallas de oro por Bolt en 100, 200 y relevos en tres Juegos Olímpicos consecutivos.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios