Duele la desigualdad de Pachuca: Lidia García

300
lidia

La candidata a diputada por Morena realizó una visita a los barrios altos de la capital y calles de las colonias Del Castillo y Santa Julia

Pachuca.-

“La desigualdad social en México duele, pero en mi ciudad de Pachuca me cala más hondo porque cada vez es más grande la brecha entre los pocos que concentran la mayor riqueza y la gran mayoría que sobrevive con muy poco”, expresó Lidia García, candidata a diputada federal en el distrito 06 por Morena, al recorrer barrios altos del centro de la ciudad, calles de la colonia Del Castillo y Santa Julia.
Refirió que de acuerdo con cifras recientes de Forbes, la riqueza de las y los mexicanos más ricos en 2017 fue de 116 millones de dólares, lo que significa que las 10 personas más ricas de México acumulan la misma riqueza que 50 por ciento de la población más pobre del país”.

En Hidalgo, “con el grave rezago económico en que nos han sumido los gobiernos priistas, la desigualdad es más radical”, destacó Lidia García.
Quien añadió que “al recorrer las empinadas calles y callejones de los barrios más tradicionales de Pachuca, vienen recuerdos porque pertenezco a esta ciudad, pero también es doloroso escuchar y constatar las condiciones en que viven cientos de familias”.
La mayoría paga renta por sus viviendas y los pocos que son propietarios tienen que vivir hacinados porque sus hijos no tienen capacidad económica para su propio hogar, “mi casa me la dejó mi papá, hace más de 50 años, y ahí viven mis hijos y mis nietos porque ¿dónde se van? Las rentas están carísimas”, compartió una vecina en la colonia Del Castillo.

Madres de familia del callejón Angostura, en el centro de Pachuca, manifestaron su preocupación “porque lo que ganamos no nos alcanza, el gas cada día lo suben, el pasaje lo subieron mucho y cualquier cosa que uno compre para hacerles de comer está carísimo, como el huevo. De veras, necesitamos que alguien cambie la situación”.
Como respuesta, Lidia García destacó que “el compromiso de Andrés Manuel López Obrador es combatir la corrupción en las esferas de todos los gobiernos porque es uno de los mayores obstáculos en México para abatir la pobreza y desigualdad”.
Segundo, gestionar recursos para impulsar actividades económicas en Hidalgo que permitan mejorar los salarios y generar nuevas fuentes de empleo con calidad, “el compromiso es desaparecer la comisión de salarios mínimos y de manera inmediata aumentar los ingresos de los trabajadores”.

Comentarios