El guardameta recordó su debut profesional con Cruz Azul

Pachuca.- Para Alfonso Blanco, arquero de los Tuzos, enfrentar a Cruz Azul siempre será especial, dado que debutó como profesional precisamente cuando militaba con la Máquina hace ya más de una década.

“El hecho de haber conseguido ese sueño que tenía desde niño que era debutar en primer (división) y hacerlo en una institución como Cruz Azul hace que le guarde un cariño especial por la oportunidad de debutar.

“(Sin embargo) llevo 16 años en Pachuca y es una institución a la que quiero mucho, a la que amo desde chiquito, quizá podría ser un partido especial por el cariño que le tengo a Cruz Azul, pero es un juego importante para nosotros, hay que ir a sacar los tres puntos”, dijo.

Refirió que los Cementeros van de menos a más y por ello deberán tener cuidado con ellos, sin embargo, plantearán un partido inteligente y ofensivo para buscar los puntos.

“Viene a la alza, eso no es ningún secreto, los últimos resultados lo dicen, han jugado mejor de lo que lo habían hecho, y tenemos que ir a jugarle como nosotros sabemos, tratar de replicar lo que hicimos en el partido pasado, que fue un encuentro redondo, en concentración, actitud y futbol, ese es el camino que debemos seguir si queremos calificar.”

El guardameta además reconoció que los Tuzos han quedado a deber como visitantes, pero ya se ha platicado dentro del grupo y en la segunda parte del torneo buscarán revertirlo.

“Nos ha costado bastante, es algo de lo que se ha hablado mucho, obviamente el equipo está bien, tranquilo por los resultados que se han tenido, sobre todo este último, que nos ha puesto en los primeros lugares, que es donde queremos terminar. De visita nos ha costado, es una asignatura pendiente, esperemos este sábado sacar un buen resultado del estadio Azteca para mantenernos”, mencionó.

  • Refirió que los Cementeros van de menos a más y por ello deberán tener cuidado; además, reconoció que los Tuzos han quedado a deber como visitantes, pero en la segunda parte del torneo buscarán revertirlo

Comentarios