Dueña del Rébsamen no se entregó, fue detenida

213
colegio Rébsamen

Ciudad de México.– La procuradora capitalina Ernestina Godoy dijo en conferencia de prensa que contrario a lo que se había informado sobre la entrega voluntaria de la directora y dueña del colegio Rébsamen, Mónica García Villegas fue detenida por elementos de la Policía de investigación sin oponer resistencia, lo que ocurrió alrededor de las 11:28 horas de ayer en un restaurante de Tlalpan.

Informó que después de que publicaron, el 30 de abril, la recompensa de 5 millones de pesos por localizar a la directora del colegio, recibieron una denuncia ciudadana vía correo electrónico a las 10:48 horas para lograr la ubicación de la mujer.

Acompañada de la secretaria de Gobierno Rosa Icela Rodríguez refirió que “no hay otra versión” acerca de la detención de la directora y dueña del Colegio Rébsamen, porque se trató de una fórmula exitosa entre sociedad y procuraduría ante la denuncia ciudadana. Acotó que no difundirán fotografías de su captura para no violentar el debido proceso.

“No se entregó, ejecutamos esta orden de aprehensión a partir de información que recibimos en una cuenta de correo electrónico de las cuales habíamos recibido otras. Fue una cuenta de correo electrónico donde escribieron la información y como fuimos a todas, también fuimos a esta”, indicó.

Mencionó que la información del correo electrónico, del que no quiso decir si fue enviado por un hombre o mujer, se trató de una información real, luego que antes recibieron 16 llamadas o notificaciones que resultaron falsas, además de que elementos de la procuraduría se trasladaron a diversos sitios que resultaron falsos.

Godoy añadió que la detenida será imputada por el delito de homicidio tras la muerte de 26 personas, entre ellas 19 niños, durante el sismo del 19 septiembre de 2017.

La procuradora descartó que la jefa de Gobierno capitalina Claudia Sheinbaum sea citada a declarar, luego que en septiembre de 2017 fue delegada de Tlalpan.

Comentarios