Dueños de patentes piden frenar VAR

110

Miguel Ángel Galán y Antonio Ibáñez llegaron a un acuerdo para solicitar a la federación de futbol y UEFA dejen de usar su herramienta

Madrid.- En España, medios locales precisaron que los propietarios intelectuales del sistema de videoarbitraje (VAR, por sus siglas en inglés) Miguel Ángel Galán y Antonio Ibáñez llegaron a un acuerdo para solicitar a la FIFA y UEFA que dejen de usar su herramienta inmediatamente.

Según el Diario AS, los dueños de las licencias se reunirán con la federación en los próximos días para negociar “una solución amistosa y pactada para pedir a todas las entidades que usan el dispositivo sin su consentimiento y exigir el cese inmediato de la utilización de la denominación de la marca, de la patente y la tecnología inventadas por De Alba”.

Eso, tras dos años de que el VAR irrumpiera en el balompié global con sus primeras pruebas en mundiales juveniles y su gran aparición en Rusia 2018.

¿Qué dice la ley? Los hombres se ampararon a la ley 17/2001, que habla sobre el registro de una marca y patente, la cual confiere a su titular el derecho exclusivo a su utilización y la facultad de prohibir a terceros que la ocupen sin su comercialización.

El sistema comenzó a introducirse hace dos años en el balompié internacional, con su gran aparición en Rusia 2018

De interés

Comentarios