Dulce María Sauri, nueva titular de la Cámara

230
Dulce María Sauri

La elección se dio en medio de protestas y pancartas

Ciudad de México.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) logró la mayoría y eligió a Dulce María Sauri Riancho como presidenta de la mesa directiva de la Cámara de Diputados para el tercer y último año de la 64 Legislatura.

En medio de protestas y pancartas de petistas y algunos morenistas, la propuesta encabezada por la asambleísta obtuvo 313 votos a favor, 123 en contra y 21 abstenciones.

Sauri Riancho de inmediato rindió protesta, asumió el puesto y tomó el cargo a los vicepresidentes y secretarios que formarán parte de la mesa directiva.

El petista Gerardo Fernández Noroña denunció que hubo una operación de Estado para imponer a la mujer, lo cual fue rechazado categóricamente por los coordinadores de Morena, Mario Delgado, y del PRI, René Juárez.

El martes, en conferencia de prensa, Fernández Noroña, quien aspiraba a ocupar el órgano y se quedó en el camino, junto con su coordinador Reginaldo Sandoval, hicieron un fuerte reclamo al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y a Morena por no haberlos respaldado.

Comentarios