Lima.- La dupla femenil mexicana de boliche, integrada por Ileana Lomelí Lemus y Miriam Aseret Zetter Velazco, logró alcanzar la medalla de plata en la prueba de dobles de los Juegos Panamericanos (JP) Lima 2019.

La prueba fue ganada por la pareja estadunidense Stefanie Johnson y Shannon Okeefe.

Al término de las 13 rondas, las mexicanas sumaron un total de 5 mil 53 puntos acumulados; mientras que la pareja dominicana, integrada por
Aumi Guerra y Astrid Valiente, solo logró acumular 5 mil 14 unidades que le valieron para
el bronce.

México sube al podio en halterofilia

Antonio Vásquez logró la medalla de bronce en el arranque de la halterofilia, el mexicano registró 123 kilogramos (kg) en arranque y 163 kg en envión, sumando 286 kg. El oro fue para el colombiano Francisco Mosquera con 302 kilos.
Cabe destacar que en la modalidad de envión revalidó el récord panamericano
que él mismo impuso.

Detrás de él se ubicó su compatriota John Jairo Cerna que obtuvo la presea de plata al levantar un total de 297 kg.

Bronce para triatleta

La triatlonista Cecilia Pérez consiguió llegar en tercer lugar del triatlón, después de Luisa Baptista y Vittoria López (Bra). La mexicana dijo que iba por el oro pero que estar en el pódium la hizo feliz. “Estoy muy contenta por este resultado. Mi entrenador y yo hablamos mucho sobre este evento, queríamos la medalla de oro, pero subir al podio y mejorar el resultado nos deja con un buen sabor de boca”.

Canotaje también da medalla

Los mexicanos Guillermo Quirino Medrano y Rigo Camilo obtuvieron la medalla de bronce en canotaje velocidad C2 1000 metros, el tiempo registrado fue de tres horas 37 minutos. Desde los 500 metros, los competidores aztecas se mantuvieron en la tercera posición. El oro se lo llevó el equipo de Cuba con un tiempo de 3:32, mientras que la plata la ganaron los canadienses con 3:35.

Comentarios