Duplica Finanzas contribuyentes que realizan refrendo vehicular

609
recaudacion

Pachuca

Hasta la fecha, la Secretaría de Finanzas duplicó el número de propietarios que realizaron trámites de derechos vehiculares, logrando una recaudación de más de 89 millones de pesos, informó la titular Jessica Blancas Hidalgo.
La secretaria de Finanzas dio a conocer que la dependencia registra arriba de 4 por ciento de recaudación respecto del año anterior, sin embargo, dijo, “eso no es lo importante, sino que la institución hidalguense puede dar servicio a más del doble del año pasado”.
Detalló que en 2016 por las mismas fechas habían recaudado 85 millones 414 mil 180 con un total de trámites de 82 mil 946.
Mientras que en este año, llevan recaudados 89 millones 672 mil 389 pesos con un total de trámites de 168 mil 49.
Blancas Hidalgo comentó que la dependencia a su cargo busca brindar el servicio a más propietarios de la entidad y eliminar el coyotaje, “estamos al nivel de competencia de otros estados de la República y lo más importante es que podemos darle el servicio a nuestros hidalguenses”.
Recordó que la Secretaría de Finanzas continúa con el programa Borrón y cuenta nueva, mismo que estará vigente hasta el 2 de mayo, con el fin de regularizar el padrón de vehículos.
El programa maneja las modalidades: hidalguense cumplido, dirigido a contribuyentes que están al corriente de sus pagos de refrendo, quienes pagarán desde 584 pesos dependiendo del estatus de cada automóvil.
Hidalguense regularízate, que busca poner en regla a aquellos morosos en el pago de un ejercicio o más, junto con los que actualmente portan placas fuera de vigencia, contemplando la condonación de los ejercicios anteriores.
Así como hidalguense regresa a casa, que tiene como finalidad reingresar al padrón vehicular del estado a los contribuyentes que emplacaron sus vehículos en otras entidades y que radican en Hidalgo.

Recaudación

  • En 2016
    por las mismas fechas recaudaron 85 millones 414 mil 180 con un total de trámites de 82 mil 946
  • En lo que va de 2017,
    llevan recaudados 89 millones 672 mil 389 pesos con un total de trámites de 168 mil 49

Comentarios