Duplica Infonacot monto de créditos otorgados a trabajadores

634
Infonacot
Así como el valor de los recursos canalizados a través de estos, informó la dependencia

Pachuca.- El Instituto Nacional del Fondo para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot) duplicó el monto de créditos otorgados a las y los trabajadores, así como el valor de los recursos canalizados a través de estos, informó la dependencia.
Lo anterior, dijo, permitió que las delegaciones que integran la zona centro del Infonacot Hidalgo, Puebla, Morelos, Oaxaca y Guerrero ocupen el primer lugar en crecimiento del país.
De acuerdo con cifras de la dependencia, en 2013 el monto de recursos aplicado fue de 68 millones 525 mil pesos, de 78 millones 411 mil pesos en 2014 y de 111 millones 122 mil pesos en 2015.
En 2015 el número de créditos colocados fue de 9 mil 885, y este año, al corte de julio, sumaron 6 mil 239 financiamientos otorgados.
Esas cifras reflejan un crecimiento de 83 por ciento de 2013 al año en curso.

Hace tres años se ejercían diariamente 250 mil pesos en créditos, y cerramos en julio con entre 500 y 800 mil pesos diarios.

De acuerdo con la dependencia, el crecimiento tan elevado en esa institución se debió, en gran medida, a los cambios en la Ley Federal del Trabajo, que hicieron obligatoria la afiliación de las empresas al organismo.
Así como al hecho de que las y los trabajadores se dieron cuenta de que Infonacot es la mejor opción en créditos en efectivo, con las tasas de interés más bajas en el mercado.
Esa obligatoriedad llevó a elevar el número de empresas afiliadas de 2 mil 258 registradas en 2013 a 4 mil 695 en la actualidad.
Recientemente la dependencia implementó el Sistema Crédito Seguro, que permite a las y los trabajadores obtener su crédito en un tiempo máximo de 10 minutos.

Dato

Recientemente el instituto implementó el Sistema Crédito Seguro, que permite a las y los usuarios obtener su crédito en un tiempo máximo de 10 minutos

Comentarios