Pachuca.- Hidalgo cerró su participación en el Tianguis Turístico 2019, celebrado en Acapulco, con 428 citas de negocios con operadoras turísticas de todo el mundo, un incremento del doble con respecto al año pasado, informó el secretario estatal de Turismo Eduardo Javier Baños Gómez a Libre por convicción Independiente de Hidalgo.

Al ofrecer un balance de los resultados obtenidos en el evento turístico más importante del país, el funcionario estatal calificó como exitosa la participación de Hidalgo.

Además, la secretaría firmó 135 convenios de trabajo con empresas, tour operadoras y dependencias encargadas de impulsar la actividad turística en otras regiones.

La asistencia de Hidalgo al Tianguis Turístico 2019 también permitió el cierre de 18 acuerdos de negocios que incrementarán la derrama económica y pernocta en la entidad.

Una delegación de 22 personas acudió al encuentro turístico, llevado a cabo del 7 al 10 de abril, con un módulo para promover los atractivos turísticos de Hidalgo.

Al evento asistieron la operadora Vívelo, HGS Global Services, Me Gusta Viajar por Hidalgo, Travesías y operadora Spiral.

Los principales atractivos turísticos promocionados fueron las haciendas Casa Grande y Chimalpa, así como los prismas basálticos y el Bosque de las Truchas.

En el ámbito nacional, la edición 44 del Tianguis Turístico generó 47 mil 378 citas de negocios, que derivaron en transacciones por más de 424 millones de pesos, lo que representó un aumento del 6 por ciento en comparación con el año pasado, informó el gobernador de Acapulco, Héctor Astudillo.

Ese evento es el marco para “enfilar” la actividad turística, tanto en el puerto como en otros destinos turísticos del país, de cara al periodo vacacional de Semana Santa.

  • Eduardo Javier Baños Gómez, secretario estatal de Turismo, informó que Hidalgo cerró su participación en ese evento con 428 reuniones pactadas

Comentarios