Como cada año, la Electronic Entertainment Expo, mejor conocida como E3, reúne a las principales compañías dedicadas a los videojuegos, las cuales presentarán los títulos que engalanarán sus vitrinas. A pesar de que la presente edición no contará con la presencia de PlayStation, todo parece indicar que varias empresas y productoras se echarán la convención encima para ofrecernos una E3 2019 decente. Así las cosas, aquí un listado de lo que esperamos ver de algunas de las protagonistas.

Square Enix. La productora nipona posee algunas cartas interesantes para la E3 de este año. Por un lado, es probable que presenten contenido adicional para Kingdom Hearts 3, juego de rol que tiene como protagonistas a los personajes de Disney. Asimismo, veremos un adelanto jugable del remake de su clásico Final Fantasy VII, el cual quizá provoque ovaciones entre el público. Por último, veremos qué se traen entre manos con su título basado en los Vengadores; sí, los héroes de Marvel que hace poco viste derrotar a Thanos. Todo eso suena a que Square Enix tendrá un evento de ensueño.

Bethesda. La compañía pasa por un bache tras el lanzamiento del espantoso Fallout 76, aunque tienen la ocasión perfecta para redimirse con una participación discreta, pero demoledora, con títulos como Doom Eternal, secuela del remake que presentaron en 2016 y que complació a medio mundo, así como Wolfenstein: Youngblood, que aborda un futuro en el que los nazis ganaron la segunda Guerra Mundial. Nada mal.

Electronic Arts (EA). Si Bethesda pasa por un bache, EA está siendo devorada por arenas movedizas. Y es que la productora estadunidense no da una con juegos ni con modelos de negocio. Pero la segunda mitad de este año puede traer gratas sorpresas. Como siempre, esa empresa presentará las entregas anuales de FIFA, Madden y cuanto juego de deportes se le ocurra. En otro extremo mostrará su carta de supervivencia: Star Wars: Jedi Fallen Order, título basado La guerra de las galaxias desarrollado por Respawn, creadores de Titanfall y Apex Legends. Si no comete una burrada, EA volverá por la puerta grande.

From Software. La desarrolladora japonesa ha tenido un gran año con Sekiro: shadows die twice, durísimo juego de samuráis publicado por Activision. Y es posible que en E3 2019 presenten Elden ring, desarrollado en conjunto con nada más y nada menos, que George RR Martin, el creador de Juego de tronos. Así, tendremos un título que nos saque canas verdes con su dificultad… pero con una narrativa cinco estrellas.

Ubisoft. La productora francesa está de plácemes. No solo está lanzando buenos títulos, sino que continúa estableciendo alianzas que le permiten crecer más allá de lo evidente. Para E3 2019 veremos Just Dance 2019, su juego insignia de baile; Watchdogs Legion sobre hackers ingleses en la era post-Brexit y en una de esas un Assasin’s Creed basado en vikingos. Suena genérico, ya sé, pero los galos nunca defraudan.

Xbox. Si hay una empresa que debe beneficiarse de la partida de PlayStation, esa es Xbox. Ante esto, el hijo roquero de Microsoft saldrá con muchas cosas interesantes durante su conferencia en el E3 2019: el anuncio de su nueva consola, mejoras a su servicio Xbox Game Pass, la cooperación cercana que está realizando con Nintendo y el lanzamiento de juegos como Control de Remedy Studios, además del esperadísimo Gears of War 5 que se nos antoja desde ya. La compañía de Seattle ya perdió la guerra de consolas de la presente generación, pero eso no quiere decir que no estén listos para afrontar el futuro.

Nintendo. La gran N está gozando de un año tremendo. Por un lado, los títulos independientes de su reciente consola Switch son todo un éxito. Del otro lado, los juegos desarrollados por esa compañía gozan de una popularidad que ya quisieran sus competidoras. Ante eso, E3 2019 puede ser un evento que consolide el plan de mercado de una empresa que se caracteriza por la innovación. Pokémon Sword y Shield, Animal Crossing y The Legend of Zelda: Link’s Awakening parecen ser las cartas fuertes para su conferencia, aunque en una de esas quizá veamos adelantos de Metroid Prime 4 o incluso un nuevo Mario. Crucemos los dedos.

¿Están listos para el E3? Esperemos que ese evento deje a todos complacidos y que venga un periodo soñado para todos los que somos gamers.


@Lucasvselmundo

[email protected]

Comentarios