Earl y Javier, benéficos para cultivos de Hidalgo: Sedagroh

617
PAG18-Earl y Javier, benéficos para cultivos de Hidalgo; Sedagroh-ARCHIVO

LAURA ELIZABETH TREJO
Pachuca

El paso del huracán Earl por la entidad beneficia a las tierras de temporal localizadas en la Sierra y Huasteca hidalguense, así como cultivos de riego localizados en la Vega de Metztitlán y el Valle del Mezquital, informó el director general de agricultura e infraestructura hidroagrícola en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario en Hidalgo (Sedgroh), Silvestre Reyes Morales.
A su vez, dijo, los fenómenos climatológicos derivados de la tormenta tropical Javier también beneficiaron la siembra de maíz, frijol, hortalizas, avena, cebada, alfalfa y otros cultivos de las diversas regiones del estado.
“Los encuentran absorbiendo los beneficios que representan para ellos el agua de las lluvias que se han presentado en este tiempo”, recalcó.
Abundó que a causa de las lluvias que se han presentado en el Valle de México, las presas que reciben el líquido a través del emisor central son la Endho, Requema, Rojo Gómez y Taxhimay, y están a 90 por ciento de su capacidad.
Lo anterior, refirió, permitirá asegurar los riegos en el curso del ciclo agrícola primavera-verano de 2016.
Este hecho anticipa buenas cosechas para las y los productores agrícolas hidalguenses, concluyó el funcionario.

Almacenamiento

  • Las presas
    que reciben el líquido a través del emisor central son la Endho, Requema, Rojo Gómez y Taxhimay, y están a 90 por ciento de su capacidad

Comentarios