Echan montón a AMLO también en spots

171

CLAUDIA GUERRERO / AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Tras dos días del debate presidencial, los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano lanzaron nuevos spots en contra del abanderado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Andrés Manuel López Obrador, a quien comparan con el expresidente de Venezuela Hugo Chávez y exhiben como aliado de Elba Esther Gordillo, vinculado a las violentas movilizaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

En los promocionales pautados en el Instituto Nacional Electoral (INE), Acción Nacional advierte que la propuesta del tabasqueño de realizar consultas cada dos años para someterse a la revocación de mandato, fue aplicada por Chávez para quedarse 14 años en la presidencia de esa nación.
“Chávez prometió a los venezolanos consultar cada dos años si debía seguir en el poder”, refiere el audiovisual en el que se colocan de manera intercalada los discursos de Chávez y de López Obrador.

“La consulta fue un fraude, se quedó 14 años en la presidencia y destruyó todo un país. Hay que conocer la historia para no repetirla.”
Por su parte, el PRI muestra declaraciones en las que el candidato de Morena expresa su respeto por Gordillo, quien está en arresto domiciliario, y le da la bienvenida a su nieto René Fujiwara.
En ese mismo promocional, en el que muestran imágenes de disturbios y vehículos incendiados, el PRI vuelve a cerrar con el mensaje: “Elige, miedo o Meade”.
En un tercer spot, pautado por Movimiento Ciudadano se escucha la frase “la mafia del poder”, de manera repetitiva, como si se tratara de un disco rayado.

Comentarios