Eclipse será visible en Hidalgo a las 13 horas

9906
eclipse

Pachuca.- El eclipse solar que ocurrirá este lunes y será visto parcialmente en el país, podrá apreciarse a en Hidalgo pasadas las 13 horas informó el Sistema Nacional de Protección Civil.

De acuerdo con la dependencia federal, este tipo de eclipse es un fenómeno astronómico en el cual la Luna se interpone en el camino de la luz del Sol y proyecta su sombra en la Tierra.

La duración  en la Ciudad de México será de 2 horas con 36 minutos, teniendo su inicio a las 12 horas con 2 minutos. La hora máxima del eclipse será a las 13 horas con 20 minutos y 40 segundos, finalizando a las 14 horas con 38 minutos.

En Hidalgo, la hora máxima del fenómeno  y cuando se apreciará mejor, de acuerdo con Protección Civil Nacional, será a las 13:19:18, aunque de manera parcial.

Por ello, la Secretaría de Salud en Hidalgo (SSH), reiteró a través de un comunicado su llamado a evitar mirar de manera directa este fenómeno meteorológico, ya que puede generar daño visual, particularmente en las retinas.

Pues explicó que exponer los ojos al Sol sin la debida protección durante un eclipse solar puede causar ceguera por quemaduras en la retina, también conocida como retinopatía solar.

 

Más información y recomendaciones en la edición impresa de mañana

 

Rating: 2.6. From 7 votes.
Please wait...

Comentarios