Ecoextremistas se atribuyen asesinato en la UNAM

729
unam

Un día después del asesinato del jefe de servicios de la Facultad de Química José Jaime Barrera, dentro de las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México, el grupo autodenominado Individualistas Tendiendo a lo Salvaje (ITS) se atribuyó el crimen, informó ayer la agencia Proceso.
Dijo que en una carta difundida en el portal del grupo con fecha 29 de junio, la agrupación dejó entrever que piensa ir más lejos. “Anticipan que habrá más crímenes y que a sus víctimas les arrancarán el cuero cabelludo.”
Además, en declaraciones a Radio Fórmula reafirmaron que “matamos porque esto es una guerra”.
De hecho, detallaron que el asesinato del funcionario universitario se ejecutó “para recordarles que podemos atacar en cualquier momento a quien sea dentro de la universidad, para demostrarles que nuestros objetivos se han ampliado”, citó la agencia.
El grupo recordó que en 2011 atacó a científicos e investigadores y que ahora todos los que integran la comunidad universitaria pueden y son objetivo en potencia por el hecho de formar parte de la comunidad estudiantil progresista de la máxima casa de estudios.
Añaden que a sus integrantes les da igual “que haya sido un trabajador, el mismo escándalo hubiera acontecido si hubiera sido un estudiante o un maestro, o en el mejor de los casos un investigador de renombre. El objetivo, la UNAM, fue golpeado de nueva cuenta, las autoridades desmoralizadas y nosotros con otra muerte en nuestra historia”.
En la entrevista con Grupo Fórmula se les preguntó a los anarquistas cómo podrían comprobar que fueron ellos los responsables del asesinato.
Las pruebas, respondieron, están en los hechos. “El cuerpo tenía sus pertenencias, no fue un robo, el cuerpo fue localizado en un lugar en donde no hay cámaras, eso indica un ataque directo y no otra cosa”.

Comentarios