Economía “repuntará” el próximo año, anticipa investigador

381
Clarimex

Pachuca.-La economía del país repuntará el próximo año y experimentará dinamismo debido a que el presupuesto orientado al gasto social reactivará el consumo, señaló en entrevista para Libre por Convicción Independiente de Hidalgo, Roberto Morales Estrella, el economista y profesor investigador de la UAEH.

“Considero que el PIB el próximo año va a repuntar, sobre todo porque el presupuesto está orientado a gasto social, sin embargo también es necesario impulsar las actividades productivas”, dijo.

Estimó que el crecimiento que experimentará la economía será de apenas 1, tal como anticipan organismos como el Banco de México y la Cepal. No obstante, este indicador aún se ubica en niveles considerados bajos.

El investigador, añadió que ve difícil que esta tendencia re replique a nivel local debido a que el modelo económico implementado por el ejecutivo está sustentando en las grandes empresas, “y no veo que eso tenga mucho impacto social, muchos estudiantes se van, y el talento es fundamental para incentivar la dinámica económica”.

Más información en edición impresa de mañana

Comentarios