Economista revela causas de repunte delictivo en Hidalgo

796
Economista,UAEH

Pachuca.- El aumento “inusitado” en los niveles de violencia que acontece en Hidalgo y en todo el país, advierte la ruptura de un pacto entre el poder político tradicional y los grupos delictivos ante la transición política que vive el país, señaló el investigador de la UAEH, Mario Cruz Cruz en entrevista para Libre por Convicción Independiente de Hidalgo.

“Paso cuando Fox llegó al poder, el PRI tenía capacidad de controlar hasta el municipio más alejado, pero cuando se da la alternancia, se rompe ese pacto y en consecuencia los grupos delictivos se empiezan a sentir liberados y se incrementó la ola de violencia, algo así está ocurriendo en esta ocasión”, dijo.

En charla con este diario en el marco de la presentación de la obra “Comercio, inseguridad y captura institucional. Las distorsiones de las Mipymes hidalguenses” en la 31 edición de la Feria Universitaria del Libro (FUL) el académico recomendó a las autoridades apoyarse en diagnósticos científicos para la aplicación de políticas públicas adecuadas en este rubro.

Más información en la edición impresa de mañana

Comentarios