Ecuador, 1-3 en ruta sub23

358

Pachuca.- Ecuador aguantó la estrategia hasta el final y cerró con fuerza para llevarse las medallas de oro y bronce en la prueba de ruta, categoría sub23, en la penúltima jornada del Campeonato Panamericano de Ruta Hidalgo 2019.

Santiago Montenegro Narváez se empleó a fondo en el sprint final para cruzar la meta en primer lugar, con un tiempo de tres horas, 35 minutos y 43 décimas, luego de darle nueve vueltas al circuito de 14.7 kilómetros, ubicado en Ciudad del Conocimiento y la Cultura.

La presea de plata fue para el colombiano Julián David Molano, quien llegó casi en la misma rueda que el ganador. El bronce se lo quedó el también ecuatoriano Jefferson Cepeda Ortiz, con 3:35.47.

Detrás de él arribó el hidalguense Fernando Islas López, a quien no le alcanzó en el sprint final y se ubicó en el cuarto sitio, con 35:35. 51. En quinto se metió el único chileno que quedó sobre el circuito, José Austran, con 35:35.55.

Leonel Palma Dajui entró en el sexto puesto con 35:36.00. El pedalista mexicano recibió atención médica una vez que ingresó a la meta por el esfuerzo realizado en la última parte de la carrera, pues comandó el último intento de fuga antes del cierre de los ecuatorianos.

El otro hidalguense en la competencia, Carlos Manuel Hernández, finalizó en el lugar 12. El resto de la selección mexicana, conformada por Salvador Lemus, Gerardo López y Rodrigo Romero, no culminó la competencia.

La salida la tomaron 49 pedalistas de 18 países, quienes debían completar un total de 132. 3 kilómetros, pero culminaron solo 19, algunos por problemas técnicos y otros por rezagarse demasiado.

En promedio, el grupo manejó una velocidad de 36. 80 kilómetros por hora, aunque en el descenso superaron los 80.

Comentarios