Edificarán en Tenango centro artesanal

345
Tenango
Además, el municipio busca la denominación de pueblo mágico

Tenango.- Con una inversión de 10 millones de pesos, se edificará un centro artesanal en Tenango, para que productores y artesanos oferten directamente sus productos, como textiles, bordados y otras artesanías de la región Otomí-Tepehua.
El edil Aldo Molina Santos refirió que la alcaldía ya dispone de la mitad de la inversión, proveniente, dijo, de gestiones ante instancias federales y estatales, a las que reconoció su apoyo respecto a la importancia de que los productores locales cuenten con un espacio para la comercialización de sus artesanías.

“Un productor de tenangos gana al día ocho pesos en promedio, por lo que con ese centro artesanal buscamos que sus ingresos aumenten, además de que se reconozca el proceso de elaboración de los bordados.”
La construcción del centro artesanal se realizará en el subsuelo, debajo de la plaza principal de la cabecera municipal, por lo que el espacio no interferirá con el entorno físico.
Lo anterior, dijo, en congruencia con la preservación de los usos, costumbres, tradiciones y cultura de la región.

Además del complejo artesanal, el edil indicó que se realizarán mejoras de imagen en vía pública, por lo que iniciaron las gestiones ante instancias correspondientes.

Buscarán denominación de pueblo mágico

Respecto a la posibilidad para que Tenango busque la denominación como pueblo mágico por la Secretaría de Turismo estatal, Molina Santos indicó que antes se requiere una gran inversión para remozamiento de la imagen urbana.

“Primero vamos por las obras que se requieren para la infraestructura, como el mismo centro artesanal, y posteriormente pensaremos en la posibilidad de comenzar con las gestiones y la carpeta de presentación para que podamos tener la acreditación”, declaró.
Sin embargo, no especificó cuándo iniciarían los trámites respectivos al tema.

Comentarios