Edil de Tulancingo llama a la calma

297
Edil de Tulancingo

Tulancingo.- Ante reportes de conatos de enfrentamientos verbales e incluso físicos en algunas gasolineras de Tulancingo, el alcalde Fernando Pérez Rodríguez hizo un llamado a la población a mantener la calma, además, solicitó no efectuar compras de pánico.

Durante la jornada de ayer la falta de hidrocarburos se recrudeció, lo que provocó que incluso antes del amanecer fueran registradas largas filas en varias estaciones de servicio.

En la gasolinera ubicada en el bulevar Bicentenario fueron reportados enfrentamientos verbales, así como amenazas de golpes, ante la intención de automovilistas de querer ingresar a las filas de espera.

Por lo que el edil tulancinguense anunció que efectuarán más patrullajes; además, insistió en guardar el orden para que el surtido de combustibles sea de manera rápida y sin mayores conflictos.

Asimismo, Pérez Rodríguez externó que los mismos patrullajes fueron realizados con el objetivo de vigilar el ordenamiento de los vehículos, de tal manera que dejaran libres las calles y banquetas y no provocar problemas de congestionamiento vial.

“Llamo a la población a no realizar compras de pánico, que las cosas se lleven a cabo en orden”, insistió el munícipe al inicio de la jornada, calificada como la más complicada en cuanto a abasto de hidrocarburos.

Hizo también un llamado para que las redes sociales como Whatsapp, entre otras plataformas de comunicación instantánea, sean utilizadas con responsabilidad para no difundir rumores ni información sustentada.

En lo que respecta al gobierno municipal, llamó a los colaboradores a hacer uso adecuado de los vehículos, pues externó que si se tiene el mismo destino podría compartirse el auto.

Respecto al parque vehicular oficial, Pérez Rodríguez refirió que las patrullas, vehículos de recolección de basura, así como automotores para atención de servicios públicos del municipio (surtido de agua, alumbrado público, etcétera), cuentan con suficiente combustible.

Comentarios