Inicio Municipios Edil realiza cambios en gabinete en lo “oscurito”

Edil realiza cambios en gabinete en lo “oscurito”

1970

Actopan.-

El presidente municipal de Actopan Héctor Cruz Olguín realizó cambios en su gabinete en lo “oscurito”, ya que hasta el momento no ha oficializado, ni dado a conocer, a los nuevos titulares de algunas direcciones.
Hace algunas semanas iniciaron cambios que, hasta la fecha, no se han confirmado a la ciudadanía o asamblea municipal; al ser cuestionado sobre el tema, el edil se limitó a decir que en próximos días el nuevo gabinete se presentará de manera formal.

El año pasado, se dio a conocer la creación de la “súpersecretaria” de Desarrollo Económico y Cultura la cual, hace unos días, fue desmantelada, puesto que fue dividida en dos, una es Desarrollo Económico, a cargo de Omar Pérez.
De esta surgió cultura, que ahora encabeza Luis Frías, de Tepeapulco. Se presume que el área fue dividida para abrir un espacio a quien ha sido considerado amigo cercano del edil.

Una de las principales inconformidades que la ciudadanía ha manifestado por medio de redes sociales y de manera directa al alcalde, es que varios de los funcionarios que integran su administración no son vecinos de Actopan.
En tanto, quien fungía como su secretario particular Carlos Alamilla ahora encabeza la dirección de Desarrollo Social, área que desde hace más de medio año se encontraba descuidada y acéfala, pues estaba a cargo José Luis Vargas pero en 2017 abandonó el encargo; el edil no había nombrado a un nuevo director hasta hace unos días.
Quien era fotógrafo del área de comunicación social Mauricio Herrera ahora es el encargado del área de turismo.

Pareciera que la juventud no ha sido prioridad para el gobierno de Héctor Cruz, puesto que desde el inicio de su administración no ha existido un director en el área, solo representantes.
Al área de reglamentos y espectáculos arribó Liobino Tovar, a quien se le ha cuestionado sobre su relación con propietarios de bares que operan de manera irregular, tema que aparentemente fue combatido el año pasado por el ayuntamiento.

La instancia de la mujer sigue acéfala tras la salida de Sandra Barbosa, esposa del candidato a la diputación local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Roberto Núñez; en su momento, la designación de esta fue duramente cuestionada ya que se afirmó que la directora de la instancia obtuvo el cargo como un “pago” por el apoyo que en campaña Núñez Vizzuette tuvo para el pesista Héctor Cruz.
A pregunta expresa al edil sobre por qué los cambios no se han dado a conocer, únicamente refirió que “son encargados y estamos evaluando la situación, pero seguramente en los próximos días lo haremos de manera formal”.

Comentarios