Edita Elementum Microrrelatos a intervalos

98
Microrrelatos

 

Redacción / Pachuca.- La editorial pachuqueña Elementum editó en uno de sus más recientes títulos una serie de microrrelatos con temas sobre la vida cotidiana escritos por María Elena Ortega.
De acuerdo con la propia autora, el libro Microrrelatos a intervalos, que compila 94 textos breves divididos en 10 secciones, nació luego de que las mini ficciones fueran publicadas, una a una, cada viernes en páginas de El Sol de Hidalgo, en su sección “Intervalo”, a invitación de Aída Suárez.
“Ella me permitió publicar en ‘Intervalo’ esta serie de microrrelatos y después de dos años de enviar semana a semana la colaboración, se compilaron los textos en este libro”, declaró la autora.
Ortega explicó que cada pequeña narración tuvo su propia complicación comenzando por encontrar el tema, “esos microrrelatos fueron apareciendo en mi vida como si trajese una cámara instantánea y a algo que me llamaba la atención le tomaba la foto de
manera mental”.
El punto en común entre los textos, de acuerdo con la autora, es que las historias narran las cuestiones cotidianas de las personas: temores, manías, la hipocondría, etcétera. “Son distintos aspectos, es lo cotidiano, lo que puedes encontrar en la calle, en una tienda, entre la familia, el temor que tenemos ahora, incluso, por el otro.”
Microrrelatos a intervalos, editado por Elementum, ilustrado por Fernando Serrano, ya se encuentra
a la venta y disponible
con la editorial.
María Elena Ortega es licenciada en educación preescolar, con estudios en derecho por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, y esta es su tercera obra, (anteriormente Flores sin Sol y ¿Y dónde están los calcetines?) todas editadas por Elementum.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios