Educación, clave para mejorar el país: Veras Godoy

342
veras
El aspirante a legislador propuso la creación de nuevos centros formativos

Pachuca.-

El candidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a diputado local por el distrito 13 Humberto Veras Godoy reiteró su apoyo para impulsar el programa Jóvenes construyendo el futuro de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Tras la visita a tierras hidalguenses del aspirante a la presidencia de la República, en donde quedó en claro la consigna: “Becarios sí, sicarios no”, Veras Godoy coincidió con el tabasqueño en que la educación “no es un privilegio, es un derecho”, por lo que consideró es responsabilidad del gobierno garantizar las condiciones para que nadie se quede sin estudiar.

Posterior al encuentro en Tulancingo, que congregó a más de 20 mil personas, Humberto Veras precisó que la educación es la clave para el desarrollo de la sociedad y el país, por lo que dijo que al convertirse en la voz de los pachuqueños en el Congreso local legislará para disminuir el rezago educativo, que de acuerdo con una encuesta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), supera la media nacional de 33.3 por ciento.
Indicó que gran parte de su vida ha transcurrido en las instituciones de educación, por lo que su trabajo está encaminado a generar nuevas y mejores oportunidades para ese sector que, consideró, “no se le toma en serio”.

El aspirante a legislador propuso la creación de nuevos centros formativos, así como impulsar acciones que garanticen el incremento de la matrícula en todos los niveles educativos, ya que Hidalgo ocupa el noveno lugar a nivel nacional con mayor número de familias cuyos jóvenes no asisten a la escuela, esto es el 41 por ciento de la población.
Humberto Veras precisó que dentro de los 50 puntos del proyecto de nación de Morena se establece la creación de oportunidades para ese sector de la población en el plano laboral, con el propósito de que jóvenes cuenten con experiencia profesional como aprendices, labor por la cual, agregó, recibirían una beca de alrededor de 3 mil 500 pesos mensuales.
En ese tema, reflexionó que es imperativo garantizar la cobertura y calidad educativa para todos los jóvenes, por lo que los invitó a votar por Morena y sus abanderados este primero de julio, para generar un verdadero cambio que realmente beneficie a la población.

Comentarios