Educación de calidad y cultura, prioridad de Corina

230
corina

Ha subrayado la necesidad de implementar una formación integral en primarias

Pachuca.-

En el marco del cierre de campañas electorales, así como a lo largo de este proceso, Corina Martínez, candidata a diputada local del distrito 12 de Pachuca por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), apuesta por la cultura con la estrategia Morenizarte: una brigada que pretende llevar presentaciones artísticas a puntos estratégicos de ese distrito.
Esa táctica busca incluir a todos los ciudadanos en actividades recreativas con fines culturales y adentrar a todos los sectores de la sociedad en un área que difícilmente se atiende en las escuelas de educación básica.

Asimismo, la aspirante al Congreso local ha subrayado en distintas ocasiones la necesidad de implementar una educación integral en todas las escuelas de nivel primaria, eso incluye el que los estudiantes tomen clases en donde las expresiones artísticas culturales sean eje fundamental como parte de sus actividades diarias y sin obligar a que los padres de familia sean los que paguen a un profesor externo para impartir esas materias.
Por otro lado, ayer la abanderada morenista platicó con diferentes habitantes del distrito de Pachuca oriente, dejando en claro que solo la educación podrá terminar con el crimen y la delincuencia. Otra de las bases de la formación académica debe estar orientada al civismo y la historia del país, contenidos que se han quedado de lado en la Reforma educativa.

Por lo anterior, en el proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de Morena, se contempla cambiar la mal llamada Reforma educativa que no toca los temas importantes para la sociedad en la educación básica, y que por el contrario, únicamente atenta contra los derechos laborales de los catedráticos.
Finalmente, Corina Martínez recordó a los ciudadanos a salir a votar sin miedo este primero de julio por todos los candidatos de Morena: el aspirante a la presidencia de la República, los candidatos a senadores, así como por diputados federales y locales.

Comentarios