Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

De acuerdo con el Banco Mundial, en el periodo de 1960 a 2008, 13 economías pasaron de países de ingreso medio a naciones desarrolladas, una de ellas fue Corea del Sur; su experiencia demostró que la única opción de acceder al desarrollo es transformando su producción industrial, para dejar de ser exportadores de productos de poco valor agregado y pasar a tener industrias especializadas. Por ello, Corea del Sur aumentó exponencialmente su inversión, principalmente en educación superior, así con en su productividad.
Por ello, gestiones para la formación de alianzas estratégicas en favor de la educación superior, como la reciente firma del convenio entre la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y la Sungkyunkwan University de Corea del Sur, son tan importantes, ya que son la llave del desarrollo.
El acuerdo suscrito se enfoca en trabajar en la movilidad educativa por periodos de un semestre a un año, además de un memorándum de entendimiento para el intercambio de profesores, personal y estudiantes con el objetivo de compartir material científico, publicaciones e información.
Cabe mencionar que la Sungkyunkwan University pertenece a diferentes rankings mundiales como son: Times Higher Education, QS Stars y el Academic Ranking of World Universities (ARWU).
El acuerdo mencionado se suma a otros que cumplen con el Plan de Desarrollo Institucional de nuestra alma mater, la UAEH. En efecto, a decir del rector Adolfo Pontigo Loyola: “Ese convenio contribuirá a la visión de la universidad de destacarse a nivel internacional”.
Además, el avance y el retroceso están vinculados a las decisiones correctas y a la creación de una institucionalidad que facilite el desarrollo o lo dificulte. Por eso, son decisiones correctas las alianzas entre instituciones de educación superior que surgen por la convicción de universidades con fuerte liderazgo, para contribuir al futuro sobre la base de la libertad y la integración, porque el objetivo de tales instituciones con alta calidad converge en impulsar el papel que la universidad debe tener en el desarrollo económico, cultural y social de los países, lo que nos ayuda a generar un mejor programa de vida enfocado hacia la consecución de un mundo mejor y sobre otros aspectos relacionados a su misión, a sus fortalezas en investigación, problemas propios de las universidades, a sus estudiantes, su calidad y renovación de la docencia, financiamiento, su internacionalización, investigación e innovación, entre otros.
Desde luego, hay mucho por avanzar en las universidades en la actualidad, porque en muchas existe el vínculo desigual del avance en resultados de las instituciones con sus gobiernos.
Finalmente, la UAEH da el ejemplo nuevamente y responde a la confianza de la ciudadanía al creer en el trabajo en equipo, y trabajando fuertemente por el bienestar del pueblo hidalguense. ¡Enhorabuena!, por tan noble iniciativa impulsada por el rector de nuestra máxima casa de estudios, la UAEH, y de su Patronato.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Comentarios