Educación virtual, oportunidad de continuar con estudios

1242
educacion
Ofrece mayores posibilidades al alumnado para alcanzar sus metas

Ciro Samperio Levinson, director del sistema, expresó que este acerca a profesionales o estudiantes de otros estados o países

REDACCIÓN
Pachuca

El Sistema de Educación Virtual de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) ofrece la oportunidad de continuar con sus estudios a las personas que por diversas circunstancias no pueden desplazarse a una institución educativa para ello.
Ciro Samperio Levinson, director del sistema, expresó que la mayoría de ocasiones que hacemos uso de la tecnología es con el objetivo de socializar y algunas otras al operar programas educativos en el sistema presencial tradicional, mismos que se conjuntan en la educación en línea ofertando a las personas que tienen una responsabilidad laboral, familiar, por incapacidad o alguna otra circunstancia, y no pueden acudir de manera presencial a una institución educativa.
Explicó que ese sistema acerca a profesionales o estudiantes de otros estados o países, ofreciendo un intercambio cultural y de conocimiento. “Muchas veces le permite al alumno vivir un intercambio cultural sin la necesidad de transportarse a otro país y tener que cubrir los gastos de traslado, manutención y hospedaje”, puntualizó.
Agregó que una de las dificultades que enfrenta el sistema virtual es la falta de financiamiento, “prácticamente el financiamiento a nivel nacional se hace para la educación presencial, las instituciones públicas tienen que buscar sus propios recursos para financiar los programas en línea. Se está buscando implantar un sistema en el que esta modalidad sea autofinanciable”, expuso.
Indicó que es importante conocer el Sistema de Educación Virtual y perder el miedo al uso de la tecnología ya que esta facilita muchos procesos, lo que ofrece mayores posibilidades al alumnado para alcanzar sus metas educativas y personales.

Una de las dificultades

es la falta de financiamiento, ya que prácticamente a nivel nacional este se hace para la educación presencial

No votes yet.
Please wait...

Comentarios