Cuántos y cuántas veces han pensado, luchado, analizado los pros y los contras, muchos otros han pensado los beneficios para la medicina, en fin, que por mucho tiempo y muchos sectores de la sociedad, prácticamente en todo el mundo, en México últimamente han buscado toda clase de argumentos para legalizar el consumo, tanto médico como lúdico, de la mariguana, y de pronto, con un golpe de dinero, de mucho dinero, la tabacalera más grande del mundo está ya, es decir, para ayer, a punto de comercializarla. Phillip Morris, el mayor productor de cigarrillos del mundo, anunció que se unirá a la legalización de la mariguana y empezará a producir cigarrillos de mariguana, por el momento en Estados Unidos.
Comercializado bajo la marca Marlboro M, estarán disponibles para la venta a través de puntos de venta de mariguana con licencia en el estado de Colorado y Washington, por ahora, y de ser así, muy pronto se encontrarán al alcance de todos los bolsillos, en cualquier “tiendita de la esquina”. Serafín Norcik, vicepresidente de Phillip Morris para la comercialización, dijo en una entrevista a un medio estadunidense, que la compañía ha estado metida en la idea del cannabis y su comercialización y ha hecho el seguimiento del mercado por algún tiempo. Y fue solo cuando las recientes iniciativas de legalización -ganadoras en Colorado y Washington -que finalmente tomó la decisión de dar un salto de fe. Norcik añadió que han comenzado el contacto con antiguos señores de la droga en México y Paraguay, en la actualidad, que son los países productores de mariguana más grandes a nivel mundial. La posibilidad de la creación de un anillo de distribución a través de los continentes, empezando por América norte y América del sur, para agilizar las líneas de suministro.
Dado que solo los productos de tabaco están prohibidos actualmente en anuncios y promociones en Estados Unidos, Phillip Morris también ha destinado 15 mil millones al presupuesto de publicidad, solo para promover la nueva Marlboro M y ahora está negociando con las principales redes y editores para iniciar la comercialización del producto a los consumidores en 2017. Norcik también reveló que un gran impulso está previsto alrededor de enero del próximo año, y han adquirido la mayor parte del tiempo de emisión de anuncios desde Súper Tazón 50 en Santa Clara, CA, en adelante. Sin embargo, la mariguana será legal solo en Colorado y Washington y a partir de 2017 veremos todo eso. El resto de los anuncios, en todos los demás estados de Estados Unidos, solo mostrará un logotipo estático M con el humo que sopla en el fondo, en todo el tiempo de duración del anuncio.
Las acciones de Phillip Morris alcanzaron un máximo histórico debido a las noticias de la mariguana y se dispararon a $420.00 desde $83.03, solo unas horas después de que el anuncio se hizo público. Todo lo citado y escrito anteriormente debe hacer sonar las campanas de alerta en todos y tratar de comenzar a tener más información y educación sobre esta sustancia en particular, para que nuestros hijos tengan herramientas suficientes para tomar decisiones así de serias. Es verdad y está casi ahí enfrente de ellos, se tendrán que enfrentar a esto y muchas cosas más, esa será la vida que les toque, por lo tanto, vamos formando conciencia para que no tengamos hijos que, por falta de información, nos queden tontos o dañados por el consumo de esa y muchas otras sustancias en el futuro. En fin, no dejar un mundo de zombies.

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Asesor especialista en políticas públicas de alta injerencia social, licenciado en derecho por la UNAM, maestro en tecnologías de la información con carácter social, productor y director de cine (cortometrajes y películas independientes) y de televisión (documentales y comerciales). Cambridge English: Proficiency.