naturaleza

Mineral de la Reforma.- El gobierno municipal de Mineral de la Reforma que encabeza el alcalde Raúl Camacho Baños, como parte de su trabajo en el desarrollo integral de los jóvenes mineralreformenses, a través del Instituto Municipal de la Juventud y el Escuadrón Urbano, llevó a cabo la inauguración de un mural al interior de la primaria Felipe Pescador, ubicada en la localidad El Venado.

El objetivo fue informar y representar la protección y el cuidado que como sociedad debemos tener, con el fin de concientizar la importancia del cuidado del medio ambiente, inculcando valores en estudiantes mineralreformenses de educación básica.

Al respecto, César Monroy Vega, secretario de desarrollo humano y social, en representación del alcalde, comentó que la protección y cuidado del medio ambiente es tarea de todos, “realizamos acciones en medida de poder transmitir una conciencia y participación ciudadana para que los futuros adultos tomen decisiones, que recordarán haber sido aprendidas desde su plantel educativo. Es nuestro hogar (planeta) y lo debemos cuidar, concientizar a la sociedad en general, con el propósito de ser mejores personas, con esto se busca la unión entre las generaciones futuras”.

Mientras que Marco Antonio Inclán Aparicio, titular del Instituto de la Juventud en Mineral de la Reforma, aseguró que ese proyecto es en cumplimiento de los objetivos del instituto, en donde se busca la participación de los jóvenes como factor de cambio positivo e inclusión social, en ese caso, orientado hacia la concientización del cuidado al medio ambiente, desde una expresión artística.

Fue así que acompañados por Rafael Godínez Otamendi, secretario de Obras Públicas y Desarrollo Urbano; Graciela Vázquez Molina, directora de desarrollo humano; así como estudiantes, el comité de padres de familia y autoridades escolares de la primaria Felipe Pescador, estuvieron presentes durante la presentación del mural.

Cabe destacar que la obra fue titulado Felipe pescador y fue elaborado por los artistas Álvaro Zermeño y Ángel Santillán, quienes integran el Escuadrón Urbano del Instituto Municipal de la Juventud de Mineral de la Reforma, en poco menos de dos meses.

Comentarios