Efectúa alcaldía tercer foro ciudadano

509
foro

Pachuca

Con la participación de docentes, ingenieros, biólogos y la comunidad en general fue realizado el tercer foro ciudadano “Dimensión medio ambiente y territorio”, en la localidad de Santiago Tlapacoya.

En ese sentido fue expuesta la problemática de la deforestación, contaminación del agua, suelo y tierra, así como las propuestas para llevar a cabo el trabajo necesario y mejorar la calidad de vida en Pachuca. Habitantes de Tlapacoya mostraron su disposición de ir de la mano del gobierno para construir ese espacio donde el desarrollo y el crecimiento estén presentes.

Entre las propuestas destacaron el trabajo de reforestación urbana, el plan de rescate para especies nativas, reciclaje de PET, ordenamiento del suelo, uso debido del agua, rescate de espacios públicos, movilidad urbana con transporte de calidad, atención al crecimiento urbano desorganizado con miras a un modelo de ciudad compacta de mayor habitabilidad y aprovechamiento de recursos naturales para mejora de la calidad de vida.

Cada planteamiento fue recopilado por Nadia Flores Meléndez, secretaria de Evaluación y Planeación, con el fin de hacer un análisis y construir el Plan de Desarrollo Municipal, mismo que en dos años volverá a ser evaluado a detalle, reajustándolo de ser necesario, de acuerdo con las acciones que se presenten en Pachuca.

Tomás León Aguilar, presidente del comisionado del ejido de Tlapacoya, agradeció la oportunidad de ser escuchados y atendidos por esta administración municipal. De igual forma, la ciudadanía pidió a las autoridades le presenten tanto el Plan de Desarrollo Municipal como los programas y estrategias que el gobierno implemente en el municipio, como prueba del trabajo y cumplimiento del mismo.

Comentarios