Efectúa comunidad universitaria campaña social

1224
campaña social,UAEH

Estudiantado y académicos de la Prepa dos, de la secundaria tres Héroe de Nacozari y una institución privada recolectan tapas de plástico para solventar tratamientos de cáncer

Tulancingo.- Estudiantado y comunidad académica en general de la Preparatoria dos, así como de la secundaria tres Héroe de Nacozari, dependientes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), además de una institución educativa privada en Tulancingo, mantienen una campaña de recolección de tapas de plástico.

El objetivo es poder entregar esos aditamentos para solventar tratamientos de niños con cáncer.

En conversación con alumnado, autoridades educativas que los apoyan y padres de familia externaron que la campaña permanente es totalmente verídica, por lo que invitaron a la población en general a sumarse.

Ángel de Jesús Cruz Perea, coordinador de la campaña al interior del plantel garza, expresó que el saber que existen personas, sobre todo menores de edad que serán beneficiados con la entrega de tapitas, es una gran satisfacción.

Mientras que la estudiante de primaria Alexa Gayosso Delgadillo, quien es actualmente embajadora del Banco de Tapitas en Tulancingo, externó que al navegar en Facebook vio la iniciativa, por lo que empezó a juntar los aditamentos.

Al entregarlas, se enteró que podía ser embajadora y con ello invitar a más personas, incluso instituciones, a generar campañas particulares para recolectar las tapas de plástico y de esa manera se sumaron a la acción social las instituciones mencionadas.

Por su parte, Emmanuel Rodríguez Castelán, presidente de la sociedad de alumnos de la Prepa dos, refirió que sus compañeros están sensibilizados al grado que ya tienen una organización establecida para dicha recolección.

Próximamente entregarán unas 800 mil tapas, las cuales han sido recolectadas en diversos centros de acopio.

Por cada sesión de quimioterapia son aportadas unas 3 mil piezas de esos aditamentos.

Finalmente, el directivo de la preparatoria en Tulancingo Marco Antonio Romero Castillo reconoció el esfuerzo de los jóvenes y llamó a la población a apoyarlos en causas sociales, tal como la anterior.

  • El directivo del bachillerato en Tulancingo Marco Antonio Romero reconoció el esfuerzo de los jóvenes y llamó a la población a apoyarlos en esas causas sociales

Comentarios