Efectúa ESAc seminario permanente en psicología

68
seminarioi
El objetivo es analizar temas relevantes e innovadores

Actopan.- En la Escuela Superior de Actopan (ESAc) se lleva a cabo el Seminario Permanente en Tópicos selectos de Educación, Salud Mental y Sociedad por los profesores investigadores de la licenciatura en psicología Jorge Alberto Guzmán, Fernando Bolaños Ceballos, Rosa María Huerta, Aurora Garibay Santillán y Edith Gómez Gamero.

Durante el semestre julio-diciembre, el primer martes de cada mes realizarán una sesión del seminario en las instalaciones de la escuela superior de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

El objetivo es analizar temas relevantes e innovadores en las áreas de educación, salud mental y sociedad vinculadas a la investigación y docencia en psicología y disciplinas afines, para promover la socialización del conocimiento en la comunidad académica.

El seminario constará de cinco sesiones y los temas que abordarán son las diferencias cerebrales por sexo, género y salud, jóvenes y derechos humanos, mecanismos de atención a adolescentes y políticas educativas y competencias docentes.

En la primera sesión, con el tema de diferencias cerebrales por sexo, analizaron desde una dimensión biológica mostrando evidencias científicas que señalan discrepancias a nivel estructural y funcional en el cerebro de los hombres y las mujeres.

Jorge Alberto Guzmán, doctor en neurociencias de la conducta, explicó que “se describirá cómo estos cambios repercuten en el procesamiento cognoscitivo, emocional y conductual, y cómo las experiencias y aprendizajes en los contextos socioculturales conforman y reorganizan el cerebro de cada persona, originando capacidades y comportamientos propios y diferenciales”.

Dato

Durante el semestre julio-diciembre, el primer martes de cada mes realizarán una sesión del seminario en la ESAc

No votes yet.
Please wait...

Comentarios