Atotonilco de Tula.- La licenciatura en inteligencia de mercados (LIM) de la Escuela Superior de Atotonilco de Tula (ESAT), dependiente de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), en el marco de los 150 años de vida institucional, celebró el sexto coloquio Una Visión de la Mercadotecnia en la Inteligencia de Mercados.

En su mensaje, la directora del plantel Sharon Vargas Zamora felicitó al cuerpo docente y administrativo, quienes representan el quehacer institucional; agradeció su esfuerzo y dedicación para la realización de cada una de las actividades encomendadas. En ese tenor, extendió la felicitación al alumnado de inteligencia de mercados por su participación en tan importante evento para su carrera.

Vargas Zamora refirió que las condiciones de la globalización financiera representan dinámicas cada vez más complejas en las actividades económicas y para participar competitivamente es necesario adquirir conocimientos en las ciencias económicas, administrativas, financieras y jurídicas. Añadió que las actividades planeadas en el coloquio contribuirán al fortalecimiento y desarrollo de habilidades, conocimientos y estrategias que permitirán resolver los diferentes escenarios que se presenten en la vida profesional y cotidiana en corto, mediano y largo plazo.

Posteriormente, Graciela Pereyra Fausto, presidenta de la academia de LIM, refirió que el coloquio tiene la finalidad de dar a conocer al estudiantado temas actuales en el área de mercadotecnia sobre las nuevas tendencias que se están implementando al conocer herramientas vanguardistas en la aplicación de estrategias en los diferentes canales comerciales, desde los tradicionales hasta los digitales, que conlleven al liderazgo de los productos que se están comercializando actualmente.

El evento académico y cultural estuvo integrado por las conferencias “Insigths, detonadores de oportunidades en marketing” dictada por Esperanza Ricalde Sarmina, de la Agencia de Innovación Plan Alfa; “Megatendencias” por Erika Reyes Cornejo, de la Universidad Tecnológica Tula-Tepeji (UTTT); “Estrategias de marketing digital” impartida por Víctor Leonel Herrera Elizondo, gerente general de Plaza del Puente SA de CV; “Net promoter score. ¿Cómo influye Google en el comportamiento del consumidor?” ofrecida por Josué Iván Navarro Díaz, director de mercadotecnia; “Abrazo mx” y “¿Consumidor o usuario? Puntos de encuentro entre el diseño y la mercadotecnia” dictada por Aide García Melgarejo, del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura. Expocartel El marketing, el límite es tu imaginación por estudiantes de cuarto semestre de LIM. El taller Retoque fotográfico en la publicidad, impartido por José Luis Acosta García y la charla “Experiencia laboral con egresadas de LIM” con Gisel Quetzamara Peralta Rodríguez, gerente comercial Grupo Sid, y Flor Victoria Trujillo Reséndiz, Red Marketing Intelligence Project Manager Heineken.

Las conferencias, charlas, talleres y exposiciones fueron un espacio donde los expertos en el área compartieron sus conocimientos y experiencias laborales, ese intercambio de opiniones permitirá al alumnado fortalecer su formación integral como profesionistas en inteligencia de mercados.

Comentarios