Efectúa ESAT jornada de prevención de delitos sexuales

207
ESAT, delitos sexuales

Atotonilco de Tula.- En el marco de la celebración de los 150 años de vida institucional de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), estudiantes de la licenciatura en psicología de la ESAT realizaron la Jornada para la Prevención de Delitos Sexuales en escuelas de educación básica de Atotonilco de Tula.

Las responsables de la actividad fueron las psicólogas María Cristina Feregrino Carreón y Ana Rosa Castillo Cruz, quienes refirieron que la jornada tuvo como objetivo concientizar a padres sobre la existencia de la prevalencia de delitos sexuales en menores y la importancia de la prevención; mientras que con alumnado fortalecieron las habilidades de comunicación y autoconcepto.

Fueron impartidos los talleres Prevención de delitos sexuales en menores, dirigido a padres de familia, y Mi cuerpo: su cuidado y protección para estudiantes de educación básica.

Cada taller estuvo contextualizado acorde a la edad de menores; participaron la primaria Progreso y Ocampo y el preescolar Luis Enrique Pestalozzi, ubicados en la localidad de Progreso, en Atotonilco de Tula.

Sharon Vargas Zamora, directora de la scuela Superior de Atotonilco de Tula (ESAT), refirió que la ronda de talleres permitió a los estudiantes y a sus tutores identificar situaciones que pongan en riesgo la integridad y salud de las niñas y niños, así como las medidas que pueden adoptar para su prevención.

Vargas Zamora enfatizó que esas actividades dan muestra del compromiso que tiene la UAEH con la sociedad de Atotonilco de Tula. Añadió que la vinculación con el sector social permite al estudiantado poner en práctica el conocimiento adquirido en las aulas y contribuye en su formación como profesionales emprendedores conscientes de las necesidades de la región.

Comentarios