Efectúa Fundación Hidalguense Mascota Fest

458
Mascota Fest,Fundación Hidalguense

El objetivo fue acrecentar la cultura del cuidado de los animales en la sociedad

Pachuca.- La Fundación Hidalguense AC realizó el sábado el primer Mascota Fest, actividad diseñada para acrecentar la cultura del cuidado de los animales en la sociedad; al evento se dieron cita diferentes marcas especializadas en productos y servicios para animales, así como distintas organizaciones dedicadas al rescate de perros y gatos callejeros, buscando concientizar sobre los riesgos de que esas especies sigan creciendo en las calles.

El Mascota Fest, organizado por el brazo social de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), fue un parteaguas en las actividades que se desarrollan en el estado para el cuidado de los animales. Dentro de las acciones realizadas destacó la participación de la unidad médica veterinaria que realizó consultas gratuitas para todos aquellos que llevaron a sus mascotas y para los perros y gatos puestos en adopción por los rescatistas.

Asimismo, microempresarios de la región pusieron a la venta distintos servicios y productos que iban desde aromaterapia, champú, alimentos, accesorios y hasta fotografía, todo para animales.

Por otro lado, fue impartida la conferencia “Yo, tú, nosotros y el bienestar animal” a cargo de la presidenta de la asociación civil Invictus Erika Ortigoza, quien profundizó en el panorama social del cuidado animal y las formas de convivencia con los animales, además de esclarecer mitos respecto al trato de las mascotas en casa.

“Debe existir un respeto hacia todos los seres vivos, quienes además nos aportan felicidad y se han vuelto ya un miembro más de nuestras familias. Sirva este esfuerzo de la fundación como un aporte a la sociedad para concientizar sobre el cuidado, respeto y sobre todo el amor que debemos tener con nuestros amigos los animalitos”, externó el presidente de la Fundación Hidalguense, Antonio Mota Rojas.

El Mascota Fest fue realizado en las instalaciones de la fundación como esfuerzo de acercar la información, servicios, productos, y sobre todo, generar consciencia que en el planeta la humanidad está rodeada de seres vivos que son parte también del mundo y merecen un completo respeto a sus formas de vivir y coexistir.

  • El presidente de la AC Antonio Mota (derecha) externó que deben respetarse a todos esos seres vivos, sobre todo los que forman parte de una familia

Comentarios