Efectúa INM operativos en bares y centros nocturnos

241
bares
Reveló Jorge Fuentes, delegado del INM en Hidalgo

Pachuca.- El delegado del Instituto Nacional de Migración (INM) en Hidalgo Jorge Islas Fuentes explicó que la dependencia efectúa operativos contra el delito de trata de personas principalmente en bares y centros nocturnos de todo el estado.

En entrevista luego del arranque de la segunda Feria Informativa para Prevenir y Erradicar la Trata de Personas, el delegado del INM detalló que realizan operativos coordinados con diferentes dependencias en donde han encontrado extranjeras migrantes irregulares a quienes aplicaron la ley.

Sin embargo, abundó que además de los extranjeros irregulares no han encontrado víctimas de trata en los operativos. “La trata no es la esclavitud o la explotación sexual sino también la comercialización del ser humano y no es posible que podamos permitir eso, tenemos que seguir trabajando intensamente para poderlo erradicar.”

Dijo que el delito también abarca la venta y extracción de órganos y casos de esclavitud moderna que afecta no solo la voluntad sino el bienestar y la voluntad de las personas. “Hacemos una invitación a la población para que denuncien. Eso es muy importante para que las autoridades podamos actuar.”

Finalizó que junto con más de 25 dependencias de los tres órdenes de gobierno, el INM realizó ayer la feria informativa y continuarán las acciones.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios