Las acciones fueron realizadas en la avenida Nuevo León y la zona del mercado municipal

Huejutla.- La dirección de Protección Civil (PC) municipal de Huejutla informó que efectúa recorridos en centros de comercio para evitar la venta de pirotecnia sin permiso, y en caso de sorprender a personas comerciando esos productos, dijo que la mercancía será asegurada y posteriormente destruida.

Sobre las acciones, el titular del área Fernando Castañeda Maldonado comentó que fueron efectuados recorridos de supervisión para invitar a los comerciantes en la avenida Nuevo León y la zona del mercado municipal, donde se recordó la indicación de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la presidencia municipal de no vender pirotecnia sin autorización, pues en caso de omitir la indicación serán sancionados conforme a lo que indica la Ley de Protección Civil en el estado.

Además, adelantó que reforzarán las medidas de seguridad en cada uno de los sectores comerciales, por lo que reiteró la invitación a los comerciantes de respetar las indicaciones y así poder vivir una fiesta con saldo blanco.

De lo anterior, Fernando Castañeda exhortó a comerciantes a no vender juegos pirotécnicos en tianguis o en sus hogares, pues el manejo de pólvora puede significar un riesgo.

Por lo que dijo que la persona que sea sorprendida comercializando dichos productos será puesta a disposición de las autoridades competentes.

Finalmente, el funcionario recordó que antes de iniciar la temporada se informó del lugar destinado para la venta de ese tipo de productos elaborados con pólvora, por lo que aseveró a la población no dar pretextos para no cumplir.

  • En caso de sorprender a personas comerciando esos productos, la mercancía será asegurada y posteriormente destruida, además de que el comerciante podría ser sancionado

Comentarios