Efectúa SSPH acciones de prevención del delito

512
ssph

Pachuca

Como parte de los programas de prevención del delito, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) implementó durante octubre acciones que llegaron a más de 25 mil hidalguenses, mediante la subsecretaría de prevención y coordinación institucional.

Se trata de programas de prevención y cultura de la legalidad, a través de obras de teatro que se presentaron en 57 instituciones de todos los niveles educativos, así como la movilización de un domo didáctico, donde se realizaron 89 presentaciones en cuatro municipios.
Además, para generar acercamiento con la ciudadanía por parte de agentes de Policía, la dependencia arrancó la participación de la coordinación de Seguridad estatal con pláticas a estudiantes de nivel medio superior.
Los oficiales desarrollan dinámicas en materia de seguridad con el objetivo de que jóvenes tengan la información necesaria para evitar ser víctimas de algún delito. Asimismo, con la finalidad de que sean portavoces de la información para fortalecer los conocimientos en materia de seguridad.
El titular de la coordinación de Seguridad estatal mencionó que con ese tipo de pláticas y dinámicas de acercamiento con la ciudadanía trata de concientizarse sobre la importancia de prevenir cualquier tipo de delito y violencia, mediante un enfoque de participación ciudadana.
Las pláticas de prevención del delito están impartiéndose, además, para invitar a la población a mantener la cultura de la denuncia a través del uso responsable de los teléfonos de emergencia 066 y 089, este último para denuncia anónima.
En el caso de los programas de prevención del delito y cultura de la legalidad, solo durante octubre las obras de teatro Mujer, Podrías ser tú, Mimo Nannay 20, Conferencia liberty, No te metas en mi vida y No eres tú, soy yo se presentaron en 31 municipios con una asistencia de poco más de 18 mil estudiantes, padres y madres, así como docentes.
Por lo que respecta a los recorridos realizados con el Domo de Cultura de la Legalidad se efectuaron 89 presentaciones en Singuilucan, Tenango de Doria, Atotonilco el Grande y Atotonilco de Tula, con un impacto directo de 6 mil 886 asistentes.

A través
de obras
de teatro que se presentaron en 57 instituciones de todos los niveles educativos, así como la movilización de un domo didáctico, donde se realizaron 89 presentaciones en cuatro municipios

 

 

 

 

 

Actividades

  • Para generar
    acercamiento con la ciudadanía por parte de agentes de Policía, la dependencia arrancó la participación de la coordinación de Seguridad estatal con pláticas a estudiantes de nivel medio superior

Comentarios