Efectúa Tótem lección de malabares

348
malabares

Pachuca.- Cuando son contempladas presentaciones artísticas, regularmente se da por hecho que la persona en el escenario nació haciendo eso, que no tiene o no tuvo que hacer gran cosa para aprender e incluso se piensa que es muy fácil su labor.

Sin embargo, cada disciplina tiene un grado de dificultad, riesgo y estudio, independientemente de las capacidades y talentos del individuo. Es decir, el trabajo y la constancia es lo que hace que la maravilla artística suceda.

Eso implica para el ejecutante una gran cantidad de tiempo y conocimientos, lo mismo que le tomó a un médico, abogado o a un masajista generar las habilidades de su profesión.

Muestra de lo anterior es la labor que realiza la compañía de circo contemporáneo Tótem, bajo la dirección de Christian Castro Vela, quien por medio de un video mostró varios ejercicios básicos de malabares, que además de ser divertidos, hacen trabajar ambos hemisferios del cerebro y ayudan como adiestramiento físico.

De esa forma, la dirección de promoción cultural trabaja para generar alternativas de diversión, aprendizaje y reflexión.

Todos esos trabajos pueden verse desde las diversas plataformas sociales como Facebook, Tiktok, Instagram, Youtube y Twitter como Cultura UAEH.

Christian Castro, director de la compañía, mostró varios ejercicios básicos que además de ser divertidos hacen funcionar al cerebro y ayudan como adiestramiento físico

Comentarios