Efectúa Tuzobús 112 mil viajes diarios

454
viajes
27 por ciento es generado por estudiantes, de un estimado de 72 mil pasajeros

Cuenta con 536 cámaras de videovigilancia

Pachuca.- El Sistema de Transporte Tuzobús diariamente realiza 112 mil viajes y cuenta con un sistema de videovigilancia de 536 cámaras distribuidas en unidades, estaciones y en algunos semáforos, informó la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot).

La dependencia informó que de los más de 112 mil viajes diarios que realiza el Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (Sitmah), 27 por ciento son viajes generados por estudiantes, de un estimado de 72 mil pasajeros.

Detalló que el Tuzobús cuenta con 536 cámaras, de las cuales 397 están instaladas en unidades, 99 en estaciones y 40 en videodetección en semáforos.

La ruta troncal está integrada por 33 estaciones que cuentan con 43 autobuses de servicio troncal de 12 metros cada una, además de 43 unidades Boxer y 48 Sprinter que brindan servicio de alimentadora, para en total de 22 rutas alimentadoras y un servicio de conexión.
La Semot recordó que algunos de los ajustes anunciados en diciembre, como parte del Plan de Intervención del Sistema de Transporte Tuzobús y que ya llevaron a cabo, son las adecuaciones en rutas.

Además de la integración de la estación Central de Autobuses y de Abasto a la troncal, que fueron peticiones de usuarios para mejorar el sistema y hacerlo más eficiente.

Destacó que la estructura de esa nueva estación la denominan “esbelta”, porque no interferirá en la circulación ni en la imagen urbana, y ayudará a ahorrar tiempo, asimismo, hará más rápido el traslado a ese punto de la ciudad, donde cuentan con un registro de 5 mil usuarios.

La dependencia precisó que los trabajos de la nueva estación serán por las noches para no entorpecer el tránsito vehicular, pretenden concluir la obra en un periodo aproximado de tres meses.

Dato

En tres meses estará lista la integración de la estación Central
de Autobuses y de Abasto a la troncal, en beneficio de 5 mil usuarios

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorSe suman priistas a movimiento de AMLO
Artículo siguienteA lo hecho pecho…
Lourdes Naranjo
Soy de la Bella Airosa, egresada de la UAEH, escribir es mi pasión e informar mi profesión. Huyo de lo negativo y me gusta ver con humor las cosas. Recibo quejas o sugerencia en luluindepe@gmail.com