Efectúa UAEH exhibición de lima lama

316

Pachuca.- La dirección de promoción deportiva de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) llevó a cabo la exhibición de lima lama, en la que estuvo presente la atleta Gabriela Huesca, que próximamente acudirá a un Mundial.

El evento reunió aproximadamente a 120 practicantes de la disciplina, y más de 300 aficionados, quienes se dieron cita en el gimnasio de la Preparatoria uno desde las 10 hasta las 14 horas, cuando finalizó.

La exhibición fue parte de las actividades del programa institucional del deporte, en el marco de incorporación de nuevas disciplinas en la máxima casa de estudios de la entidad, indicó Ernesto Cruz, subdirector de promoción deportiva.

Agregó que asistieron siete escuelas de lima lama de Pachuca, además de las procedentes de San Agustín Tlaxiaca, con ocho integrantes; Tizayuca, con 10; Atotonilco el Grande, con 12; y Tlahuelilpan, con 10.

Las participantes tuvieron un rango de edad de entre seis y 18 años, en las ramas femenil y varonil, avanzados y principiantes. En total fueron efectuados 15 combates: tres de pelea continua, tres de puntos, tres de kick boxing y tres de muay thai.

Gabriel Huesca, presidente del Club Ahoma UAEH de lima lama, fue el encargado de coordinar a las escuelas participantes, quien recibió reconocimiento y trofeo garza por su trayectoria como promotor y entrenador.

Estuvo acompañado por Gabriela Huesca, quien está en la antesala del Mundial de la disciplina, el cual será efectuado en España.

Las exhibiciones de deportes de nuevo ingreso continuarán en escuelas e institutos garza, indicó Ernesto Cruz.

Comentarios